Almeida y Villacís acuerdan con el Gobierno buscar nuevos espacios para refugiados en Madrid

Almeida y Villacís acuerdan con el Gobierno buscar nuevos espacios para refugiados en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mantenido este miércoles una reunión con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en la que han acordado "intensificar la colaboración" entre ambas administraciones para abordar "como prioridad" la búsqueda de espacios habitacionales para refugiados solicitantes de asilo.

Los solicitantes de refugio siguen durmiendo en la calle en Madrid

Establecer un calendario para buscar esos espacios y crear una "línea directa de comunicación" entre ambas administraciones han sido las principales conclusiones de la reunión, en la que el regidor ha estado acompañado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el delegado de Familia, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento, Pepe Aniorte.

En 120 Minutos la vicealcaldesa ha valorado la reunión como positiva y pide "dar un voto de confianza" al nuevo Ejecutivo.

Alerta, sin embargo, de un dato preocupante: "El 50% de las personas que llegan a España solicitando asilo lo hacen en Madrid".

Acusa a Pedro Sánchez de "hacerse fotos en el Open Arms" pero no hacer nada para abordar este problema que, además, sostiene Villacís "es competencia del Estado". Confía en que "esta línea de trabajo" se intensifique para solucionar este grave problema.