Díaz Ayuso: "Las mujeres que hoy galardonamos son decididas y valientes"

Díaz Ayuso: "Las mujeres que hoy galardonamos son decididas y valientes"

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho entrega este viernes de los Reconocimientos de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El Gobierno regional ha galardonado a seis mujeres que han destacado en su carrera profesional por luchar por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Entre ellas, nuestra compañera Silvia Intxaurrondo, directora y presentadora del Telenoticias Fin de Semana.

Silvia Intxaurrondo, premio 'Haciendo Historia' de Madrid: "Estoy al frente de uno de los mejores equipos"

Ayuso ha destacado la valentía de estas mujeres, que con su "compromiso" contribuyen a hacer mejor nuestra sociedad. "Cada mujer debe definirse como sienta y quiera", asegura la presidenta regional. Y "aunque nadie les dice cómo soñar, pensar o vivir, las ha unido una característica muy especial, la fuerza que tiene una mujer".

La activista de derechos humanos keniana Asha Ismail -presidenta de la organización Save a Girl Save a Generation- ha renunciado al reconocimiento por considerar que el Gobierno regional "no ha puesto medios para mejorar las ya frágiles medidas políticas sociales que permitan avanzar en la igualdad de género".

Las seis mujeres distinguidas son la piloto Sara García Álvarez, las periodistas Ana Rosa Quintana y Silvia Intxaurrondo, la ingeniera Elena Mora, la empresaria María Pía Sánchez Fernández y Virginia Bendito por su ejemplo de superación pese a padecer el síndrome de Treacher Collins.

En su intervención, la presidenta madrileña ha destacado que el Gobierno regional estimula la recompensa basada en el mérito y la capacidad, al tiempo que ha elogiado el esfuerzo y el valor de las mujeres premiadas.