Díaz Ayuso: “Nos vamos a entender con Vox"

Díaz Ayuso: “Nos vamos a entender con Vox"

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una entrevista en 120 minutos, ha dado su particular visión sobre las negociación a tres que se está produciendo entre PP, Cs y Vox para llegar a un acuerdo en Madrid y asegura que “igual que nos hemos entendido con Cs, nos vamos a entender con Vox”, y que su principal objetivo es “desbloquear la situación en Madrid ya”.

A lo largo de una conversación en la que se ha hablado de prácticamente todos los temas de actualidad, Díaz Ayuso ha tenido la oportunidad de dar su opinión acerca de múltiples frentes que tienen abierto en el Partido Popular en Madrid, con la investidura regional como piedra angular de todos ellos.

"La situación es bastante positiva, tenemos muchas cosas en común"

El acuerdo se demora

La candidata del PP cree que, a pesar de que aún no se haya logrado un acuerdo con Vox, “la situación es bastante positiva, porque aunque somos partidos diferentes, tenemos puntos en los que coincidimos”, a la vez que asegura que quiere “que la gente vea que hay cosas que nos unen, que podemos avanzar y desbloquear la situación”.

Las polémicas exigencias de Vox

Ayuso es consciente de que las propuestas de Vox no escapan a la polémica, como por ejemplo lo referido a la atención sanitaria a inmigrantes ilegales, a lo que responde que “hay partes polémicas pero que queremos aclarar. A todo el que solicite asistencia sanitaria, independientemente de su situación legal, se le va a atender, por una razón de humanidad”, zanja sobre el tema.

Otro de los asuntos a debatir son las insinuaciones de Vox sobre el adoctrinamiento LGTBI que se podría estar produciendo en los colegios de Madrid, lo que considera “una equivocación de Vox”, porque en Madrid “hemos legislado atendiendo el respeto a la diversidad y creo que son debates superados por la sociedad en su conjunto. Al final se trata de legislar para todo el mundo”.

Madrid Central

Sobre Madrid Central, Díaz Ayuso considera que el medio ambiente es “un reto de todas las grandes ciudades, y hay que afrontarlo desde diversos puntos de vista”, pero cree que Madrid Central “es una chapuza”, aunque “hay cosas lógicas, como hacer ciudades más verdes y menos contaminantes”.

Fechas señaladas y puntos a debatir

Antes de señalar una fecha clave para que se forme gobierno en Madrid, la candidata a la presidencia de la Comunidad, ha defendido que es “positiva, e igual que nos hemos entendido con Ciudadanos nos vamos a entender con Vox, y lo importante es que esto arranque. A partir de ahí tenemos cuatro años por delante para dialogar sobre nuestras diferencias en el parlamento”.

Por último ha señalado que le gustaría que la investidura se produzca antes que la del gobierno nacional, porque si el gobierno autonómico queda relegado a después de verano sería algo perjudicial. “Lo ideal sería comenzar ya, para afrontar en septiembre nuevos retos, con un gobierno que de soluciones”, concluye.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Isabel Díaz Ayuso