El Gobierno no considera necesario cerrar colegios para prevenir el contagio del coronavirus

"La medida de cerrar colegios no reduciría el riesgo de transmisión de la enfermedad de manera significativa". Son las palabras de Fernando Simón, director del Centro de Alertas Sanitarias. El experto responde así a la pregunta que se hacen muchos padres ante la aparición de casos de contagio de coronavirus en centros educativos.

"Si los niños se quedan en sus casas estarán en contacto con grupos de personas que pueden ser de riesgo", sostiene Fernando Simón.

Por el contrario, Simón considera que este riesgo sí podría incrementarse para otros "focos de interés". "Si se cierran colegios tenemos grupos importantes de niños que van a tener que quedarse en sus casas y, aparte del efecto social y económico, estos niños van a estar en contacto en sus casas con grupos de personas que pueden ser de riesgo".

Además, continúa, "estos niños no se van a quedar encerrados en sus casas porque no es necesaria la cuarentena, van a ir a zonas donde hay otros niños de otras escuelas, que quizás no hayan sido afectadas".

Concluye Simón haciendo una llamada a la prudencia ante la disyuntiva de aplicar medidas preventivas drásticas.

Más de colegios