Homenaje en el Severo Ochoa al enfermero de 57 años muerto por coronavirus

Homenaje en el Severo Ochoa al enfermero de 57 años muerto por coronavirus

Un enfermero de quirófano de 57 años, llamado Esteban Peñarrubia, ha fallecido por el coronavirus. Estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, según indicó el propio hospital, luchó "incansablemente, durante días, contra la enfermedad".

El Hospital trasladó a toda la familia del enfermero fallecido --en especial a su mujer, también enfermera del Severo Ochoa-- y a las personas que lo conocían o han trabajado a su lado el pésame, así como "un enorme abrazo de fuerza en estos momentos tan difíciles".

Ya la tarde del viernes, cuando transcendió su muerte, sanitarios del Severo Ochoa rindieron un homenaje esa tarde a su compañero fallecido.

Más de 3.000 sanitarios están de baja por contagio

Hasta la fecha han muerto también un facultativo del SUMMA de 61 años y un sanitario de 54 años del Hospital de La Princesa. Además, también falleció un auxiliar administrativo del Hospital de Getafe. La Consejería de Sanidad informó el pasado martes a los sindicatos de la Mesa Sectorial que un total de 3.734 profesionales sanitarios en la Comunidad de Madrid se encuentran actualmente de baja por contagio de coronavirus o en aislamiento al haber estado en contacto con casos positivos.

De esta cifra, un total de 2.557 sanitarios han contraído la enfermedad y 1.177 están en 'cuarentena', según los datos recopilados entre la plantilla del Servicio Madrileño de Salud hasta el pasado domingo.