José Luis Martínez-Almeida: " Es urgente acabar con Madrid Central"

José Luis Martínez-Almeida: " Es urgente acabar con Madrid Central"

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado el plató de 120 minutos para ser entrevistado por María Rey y sus colaboradores.

Además, ha tenido que dar respuesta a algunas de las preocupaciones de los madrileños en materia de movilidad, vivienda, impuestos o la limpieza de la ciudad.

TENSIÓN EN EL PUEBLO DE JOSU TERNERA

María Rey ha querido conocer las impresiones del candidato popular sobre la tensión que se ha vivido a lo largo de la mañana en Ugao-Miraballes, pueblo de Josu Ternera, ante el homenaje a las víctimas que estaban realizando miembros de Ciudadanos, con la presencia de Albert Rivera. Almeida ha señalado que “lo normal y razonable” es que no genere ningún tipo de polémica que “un partido político vaya a una determinada localidad de España” y pueda hacer un acto electoral. Sin embargo, lamenta que “en algunos lugares del País Vasco y Cataluña” esa normalidad no existe.

DEBATE TELEMADRID

Tras el debate de ayer en Telemadrid de los candidatos a la Alcaldía de Madrid, Martínez-Almeida, era recibido en la sede de su partido con auténtica euforia por parte de simpatizantes y amigos. “Salimos muy satisfechos”, ha afirmado. “Creo que fuimos los únicos que expusimos con cifras y datos cuál es la situación de Madrid y cuales eran nuestras propuestas para el futuro de Madrid frente a una alcaldesa que creo que tiene un proyecto agotado” ha señalado el candidato del PP a la Alcaldía y cree que ayer “Manuela Carmena no supo defender su gestión”.

De hecho, cree que la alcaldesa se vio ayer “tan mal, tan mal que esta mañana en una entrevista ha criticado el debate de ayer, diciendo que este tipo de debates con los eslóganes que se utilizan pueden llegar a poner en peligro la democracia”. Una valoración que está relacionada con la visita de Manuela Carmena esta mañana a la SER y en la que ha manifestado su incomodidad con un tipo de debate en el que no tiene tiempo para explicar su gestión.

"La alcaldesa tiene un proyecto agotado"

María Rey ha recordado que las últimas encuestas dejan todo tan abierto que puede pasar cualquier cosa y le ha preguntado a Martínez-Almeida por la propuesta que le hizo ayer Ciudadanos de convertirse en su vicealcalde. Una propuesta que el candidato popular sostiene que él lleva muchos meses diciendo porque considera que “Begoña Villacís sería una estupenda vicealcaldesa” y ha afirmado que en estos cuatro años de oposición “Ciudadanos ha hecho un ejercicios de seguidismo del PP”

José Luis Martínez-Almeida ha reconocido que Manuela Carmena ha conseguido reducir la deuda del Ayuntamiento de Madrid, pero sostiene que no ha sido por “convicción si no por no ejecutar el presupuesto”. Y ha puesto como ejemplos “prometer 10 centros de mayores y no construir ninguno” o “tener una partida para limpieza de 205 millones de euros y solo gastar 183 millones”

“La deuda del Ayuntamiento se ha reducido por no ejecutar el presupuesto"

MADRID CENTRAL, PRIMERA MEDIDA A ELIMINAR

El candidato popular a la Alcaldía no ha dudado un momento al afirmar que la primera cosa que desharía de la gestión de Manuela Carmena si ocupa el despacho de Cibeles sería Madrid Central. Almeida afirma que el PP apuesta por un "modelo de movilidad sostenible" que necesariamente sea eficaz en la lucha contra el cambio climático. "La izquierda ha fracasado con su modelo de Madrid Central por eso es urgente acabar con Madrid Central y, así, poder poner en marcha ese modelo de movilidad" ha señalado Almeida.

ALMEIDA Y LOS MADRILEÑOS

Hemos querido salir a la calle para ver si los ciudadanos conocen a José Luis Martínez Almeida y qué opinan de él y su programa y la realidad es que muchos de ellos han sabido quién era el candidato popular a la Alcaldía. Los ciudadanos han mostrado a Almeida su preocupación por Madrid Central, la limpieza, la subida del alquiler, el IBI o los manteros.

"Los problemas de los madrileños" ha señalado el candidato del PP y sostiene que esos problemas son los que "no se han sabido resolver en estos cuatro años".

José Luis Martínez-Almeida ha afirmado de manera tajante: "Podemos mejorar la calidad de vida de los madrileños de una manera rápida y eficaz"

VIVIENDA Y MULTAS DE CIRCULACIÓN

Los colaboradores de 120 minutos también han querido saber la opinión del candidato a la Alcaldía del Partido Popular sobre qué se puede hacer desde el Ayuntamiento para frenar la subida del alquiler. Un problema que el propio Martínez-Almeida ha calificado de "urgente e inaplazable" . Sostiene que tras la recuperación económica ha aumentado la demanda. Por eso, es importante actuar sobre "la oferta" y "hay que desbloquear proyectos urbanísticos pendientes en la ciudad de Madrid y generar suelo apto para edificar de manera inmediata de titularidad municipal "

Ha hablado del "cheque vivienda" que propone su partido para que se beneficien de él 10.000 jóvenes con una media de unos 150 euros cada mes para ayudarles a independizarse.

"Podemos mejorar la calidad de vida de los madrileños de una manera rápida y eficaz"

Sobre las viviendas de uso turístico, Martínez-Almeida ha manifestado: "Deben regularizarse pero no prohibirse".

Esther Palomera ha preguntado al candidato popular por el el problema de las multas de tráfico en Madrid y las cuantías de las mismas. Almeida ha manifestado que "tras cuatro año en la oposición tienen otras perspectiva" y ha explicado que rebajará de 90 a 50 las multas del SER y Madrid Central para "acabar con el afán recaudatorio de Manuela Carmena".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de José Luis Martínez Almeida