Fernández-Lasquetty: "Hay cerca de 1.300 millones de euros que no nos van a dar"

Fernández-Lasquetty: "Hay cerca de 1.300 millones de euros que no nos van a dar"

Javier Fernández-Lasquetti, consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, ha estado en 120 Minutos y ha asegurado que no ha recibido la totalidad de los fondos autonómicos previstos para este año.

"Nosotros le pedimos al Gobierno de Pedro Sánchez que se tome esta cuestión con la importancia que tiene, porque estamos hablando de los servicios públicos que atienden a los madrileños y que se financian con unos recursos que nos tienen que llegar cada año".

Lasquetty afirma que "hay cerca de 1.300 millones de euros que dicen que no nos los van a dar".

"La ministra de Hacienda dijo que tenía un informe del abogado del Estado que no le permitía liberar estos fondos del 2019, luego nos hemos enterado que tal informe no existía, que lo pidieron precipitadamente hace dos días y que se lo han redactado en 24 horas cuando decía que lo tenía hace 3 semanas. Es muy poco creíble" ha declarado.

Estos fondos, que reclama la comunidad, iban a ir destinados a "costear médicos, profesores y transporte público para todos los madrileños".

Además, el consejero de Hacienda añade que "todos los años, en el mes de julio, el Gobierno reúne al consejo de política fiscal y financiera y es en el momento en el que se da la cifra de lo que recibirá cada uno el año siguiente".

"Esa reunión no se ha celebrado, y no se nos ha dado a ninguna de las Comunidades Autónomas, las cantidades que va a recibir", ha afirmado.

En lo referente a la polémica por Avalmadrid, Lasquetty, declara que "el PP no tiene ningún temor a una comisión de investigación; el partido se ha adelantado a dar explicaciones con transparencia, como lo lleva haciendo a lo largo de todas estas semanas".

"Cada vez se parece más a una cacería personal, como la que se hizo por parte de los grupos de la izquierda en la investidura a la presidenta Isabel Díaz Ayuso", ha concluido.