La OCU pide al nuevo gobierno "un impulso fuerte y decidido" a la protección de los consumidores

La OCU pide al nuevo gobierno "un impulso fuerte y decidido" a la protección de los consumidores

¿Cuáles son las tareas más apremiantes que pide la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) al nuevo Ministerio de Consumo que encabezará, según todos los indicios, Alberto Garzón? En 120 Minutos hemos hablado con Ileana Izverniceanu, portavoz de esta organización para conocer sus principales demandas. Entre las más importantes la consolidación del bono social y la reducción de las listas de espera de la Sanidad.

"El bono social existe, pero es muy difícil conseguirlo", afirma la portavoz de OCU. Asegura que muchas familias abandonan el proceso de solicitarlo dada su dificultad.

Lucha contra la proliferación de casas de apuestas

"El juego es una lacra que afecta a gente joven y causa problemas sociales", sostiene. Y defiende la prohibición de la publicidad de las mismas, especialmente la protagonizada por famosos pues "animan a los jugadores a entrar en redes sociales". También exigen que no estén situadas cerca de centros educativos.

Freno al precio del alquiler

"Desde OCU pensamos que se tendría que reforzar la vivienda social, para que los madrileños no tengan que endeudarse y no cometan atropellos como los alquileres que se dan en Madrid solo al alcance de élites financieras", argumenta Izverniceanu. La portavoz de OCU finaliza su intervención apostando por la "economía circular" y el consumo responsable.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de OCU