'Okupan' la casa de una mujer de 87 años en Barrio del Pilar días después de irse a una residencia

'Okupan' la casa de una mujer de 87 años en Barrio del Pilar días después de irse a una residencia

Os contamos una nueva denuncia de un piso 'okupado' en el Barrio del Pilar. La propietaria es una mujer de 87 años. Ella está en una residencia, pero su hijo se ha encontrado con que esa vivienda de su madre ha sido 'okupada' por una familia que no se quiere ir y que exige que les alquilen ese piso.

En 120 Minutos hemos estado con Jesús, mientras intentaba sin éxito que los ocupantes abrieran la puerta y ofrecieran su versión de los hechos. Jesús nos ha contado paso a paso cómo empezó su pesadilla. El piso donde su madre había vivido toda su vida, al menos materialmente, ya no les pertenece.

"Cuando entramos en la casa nos dimos cuenta de que faltaba dinero y las joyas de mi madre"

Mucha impotencia para los hijos. "Llegamos yo y mi hermana a recoger ropa y comprobamos que no entra la llave". Han cambiado el bombín de la cerradura. Tras denunciar el caso y acompañados por la Policía logran entrar en la vivienda. "Ahí nos damos cuenta de que faltaba el dinero que había en la casa y joyas de mi madre", se lamenta Javier.

"Mi madre ha sufrido un ictus y no queremos contarle nada por si empeora"

Hemos intentado contactar con los ocupantes de la casa, pero nadie ha contestado a nuestras llamadas. Ahora para Jesús se inicia un largo periplo para intentar recuperar la casa en la que su madre ha pasado toda su vida.