El alcalde de Pedrezuela pide más seguridad ante los casos de ocupaciones ilegales

El alcalde de Pedrezuela pide más seguridad ante los casos de ocupaciones ilegales

Los vecinos de Pedrezuela piden ayuda para acabar con las mafias de la ocupación que han generado alarma social en el municipio. Las mafias se han hecho fuertes en el pueblo, han organizado a los ocupas de una decena de pisos y chalets y no dudan en enfrentarse a quienes intentan frenar su actividad ilegal.

Rafael Turnes, alcalde de Pedrezuela, pide más seguridad en la zona de la Sierra Norte de Madrid, ya que están "abandonados". "Hay que reforzar urgentemente los cuarteles de la Guardia Civil porque no dan a basto. Con los pocos medios que tienen hacen un gran trabajo. Ponemos sobre la mesa esto pero hay otros problemas que se unen y aumentan la inseguridad", declara.

Las ocupaciones empezaron hace tres meses. Una de las últimas ocurrió el pasado martes en un edificio de la calle La Paz 34, cuando varios chavales ocuparon un piso en el número 34 facilitado por las mafias a cambio de dinero. Cuando los vecinos intentaron mediar con los okupas, éstos llamaron a los mafiosos que amenazaron a algunos vecinos.

Actuación inmediata

Los vecinos se quejan de la inacción del Ayuntamiento, pero el alcalde ha convocado para este lunes una junta extraordinaria, para afrontar estos problemas. Antes estos casos, Turnes informa que "desde el primer minuto" están trabajando. "Estoy en primera línea informado. Hemos intentado hacer lo que se puede, la única medida que podemos hacer es cumplir con la ley y tener más apoyo", agrega.

También ha pedido un cambio de la legislación para regular las decisiones cuando se ocupa una casa, ya que "no se puede echar a nadie de estas casas sin una orden judicial, son propiedades de bancos o fondos buitre".

El alcalde de Pedrezuela pide a los vecinos "que estén atentos a cualquier movimiento extraño". "Nosotros actuamos inmediatamente, es difícil tranquilizar a las personas pero actuamos desde el primer momento", asegura.