Alarma social en Pedrezuela ante la ocupación de viviendas por parte de las mafias

Alarma social en Pedrezuela ante la ocupación de viviendas por parte de las mafias

Los vecinos de Pedrezuela piden ayuda para acabar con las mafias de la ocupación que han generado alarma social en el municipio. Las mafias se han hecho fuertes en el pueblo, Han organizado a los ocupas de una decena de pisos y chalets y no dudan en enfrentarse a quienes intentan frenar su actividad ilegal.

Las ocupaciones empezaron hace tres meses, Una de las últimas ocurrió el pasado martes en un edificio de la calle La Paz 34, cuando varios chavales ocuparon un piso en el número 34 facilitado por las mafias a cambio de dinero. Cuando los vecinos intentaron mediar con los okupas, éstos llamaron a los mafiosos que amenazaron a algunos vecinos.

Los vecinos se quejan de la inacción del Ayuntamiento y existe miedo a que puedan ver ocupadas su vivienda si, por ejemplo, marchan un fin de semana.

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/Ayuntamiento-Pedrezuela-problema-ocupacion-viviendas-0-2177182267--20191115111427.html

El Ayuntamiento de Pedrezuela, ante los casos de ocupación ilegal de viviendas que se están produciendo en el municipio, informa de que "está actuando desde el primer momento en que se han producido dichas ocupaciones cumpliendo estrictamente con la legislación vigente".

"Tanto la concejalía responsable de seguridad ciudadana como la Policía Local han estado en todo momento coordinados con la Guardia Civil para poner en conocimiento de la Justicia estos hechos y que se actúe en consecuencia.", añade en un comunicado.