Protesta de sanitarios a las puertas del hospital Isabel Zendal
Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Protesta de sanitarios a las puertas del hospital Isabel Zendal

En coincidencia con el acto de inauguración del nuevo hospital Isabel Zendal, la Asociación Madrileña de Enfermería (AME), Juntas por la Pública, Summat y el sindicato Movimiento Asambleario de Trabajadoras y Trabajadores de la Salud (MATS) han convocado una concentración a las puertas del hospital Zendal para decir "¡Basta ya! al negocio de la salud".

Los colectivos sanitarios critican la construcción de un hospital “sin personal” y también, como han hecho en las últimas semanas, contra los posibles traslados forzosos para reforzar la plantilla del nuevo complejo hospitalario.

Isa Serra: "Es un negocio para grandes constructoras"

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha acompañado la movilización de los sanitarios y se ha mostrado muy crítica con la inauguración del nuevo complejo hospitalario y la proyección mediática del evento. "Esto parece más un plató de televisión que un hospital", ha dicho.

Pablo G. Perpinyá: "Hay más sanitarios fuera que dentro"

En portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyá, también se ha unido a la concentración de trabajadores sanitarios a las puertas del hospital y se ha referido a las protestas afirmando que "hay más sanitarios fuera que dentro del hospital". Considera la construcción del complejo hospitalario "una operación de marketing".

Programas Completos

Más de Distrito de Chamartín