Villacís ve "posible" que Madrid pase a fase 1 de desescalada el próximo lunes

Villacís ve "posible" que Madrid pase a fase 1 de desescalada el próximo lunes

Podemos pensar en la "posibilidad" de que Madrid pueda pasar el próximo lunes 11 de mayo a la Fase 1 de la desescalada diseñada por el Gobierno.

Es el mensaje de esperanza que ha querido lanzar este lunes la vicealcaldesa Begoña Villacís en una entrevista con María Rey en el programa 120 Minutos.

"Abrir los parques está sobre la mesa, pero con cuidado"

¿Cuándo abrirán los parques de Madrid? Es una pregunta que se hacen muchos madrileños.

A este respecto, la vicealcaldesa insiste en la idea de que mantenerlos cerrados es una medida que el Ayuntamiento mantiene para evitar "focos de concentración", si bien añade que el consistorio maneja la idea de su reapertura próxima, siguiendo las recomendaciones de seguridad sanitaria. "No podemos dar una impresión de normalidad, porque no estamos en normalidad".

Medidas de apoyo a los hosteleros

La vicealcaldesa también ha resumido las medidas de ayuda económica que plantea el consistorio para ayudar a los hosteleros de la capital en la reanudación de su actividad, en especial las referidas al funcionamiento futuro de las terrazas, entre ellas ampliaciones de aforo, espacios y plazos de actividad para estos establecimientos.

"No me sentí ni cómoda ni segura en Ifema"

Continúa coleando la polémica que rodeó el acto de clausura del hospital de Ifema el pasado viernes, donde se pudieron ver escenas de cierta aglomeración entre los congregados.

Polémica política por el acto de cierre del hospital de Ifema

En relación a este hecho Villacís considera que se cometieron errores y que "no se sintió segura ni cómoda" en dicho acto. El mensaje dado a los ciudadanos, dice, no ha sido el mejor.