El discurso de Felipe VI en el quinto aniversario de su proclamación

El discurso de Felipe VI en el quinto aniversario de su proclamación

El rey Felipe VI ha entregado las distinciones de la Orden del Mérito Civil coincidiendo con el quinto aniversario de su proclamación.

“Transcurridos cinco años, desde el 19 de junio de 2014, es un día especialmente idóneo para reafirmar nuestras convicciones y reiterar nuestra adhesión a esos mismos valores. Y qué mejor manera que condecorando con la Orden del Mérito Civil a mujeres y hombres de diferentes rincones de nuestro país”, ha anunciado.

Felipe VI ha agradecido el ejemplo, el compromiso con los valores éticos y ha destacado el trabajo: “Me alegra poder deciros que os admiramos”, ha dicho.

“España es una nación de personas solidarias, comprometidas y con gran empuje. Somos un país que abraza al mundo”, ha aseverado mientras reafirmaba su compromiso de seguir sirviendo con una confianza plena en un "destino colectivo en democracia y libertad".

En plató, María Rey ha charlado con el experto en comunicación política Euprepio Padula, para conocer su valoración.

“Este discurso me lleva a destacar que echo de menos esa pasión o empatía, la capacidad de inspirar, que en un jefe de Estado es fundamental”, ha resaltado el analista.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Felipe VI