Los docentes entregan 230.000 firmas para pedir una vuelta segura a los colegios

Los docentes entregan 230.000 firmas para pedir una vuelta segura a los colegios

Varios profesores de la Asociación de Docentes por la Educación Pública de Madrid (ADEPeM) han entregado este miércoles más de 230.000 firmas al Ministerio de Educación y FP para exigir una 'vuelta al cole' segura. Las firmas se han recabado a través de una petición iniciada hace ya un mes a través de Change.org por la profesora y usuaria de Twitter Maestra Enfurecida.

Huelga de estudiantes

El Sindicato de Estudiantes ha anunciado este miércoles que convocará una huelga estudiantil en toda España los días 16, 17 y 18 de septiembre como medida de protesta por las condiciones en que se iniciará el curso escolar 2020-2021.

En las puertas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la portavoz del Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre, ha hecho un llamamiento a todos los estudiantes a apoyar esta huelga para exigir que no se vuelva a repetir el "desastre" de la educación "online" del pasado curso y que se deje de criminalizar a los jóvenes por los rebrotes y por la situación de la educación.

"Los jóvenes queremos volver a clase", ha enfatizado y también ha informado de que el sindicato pide a la ministra Isabel Celaá un plan de rescate de la escuela pública.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Comunidad de Madrid