La hostelería madrileña cifra en 70 millones de euros las pérdidas del fin de semana de temporal
Miguel Garrido, presidente de CEIM: "Queremos que Madrid se declare zona catastrófica"
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
La hostelería madrileña calcula que las pérdidas ocasionadas para los establecimientos de la región durante el fin de semana de colapso debido al temporal Filomena puede elevarse a la cifra de 70 millones de euros. Analizamos la situación de estos negocios con Miguel Garrido, presidente de CEIM, la patronal de hosteleros madrileños.
Para el presidente de la patronal es urgente que se declare a Madrid como zona catastrófica para impulsar los mecanismos de ayuda. Se suman así los empresarios a la petición expresada por el alcalde de la capital José Luis Martínez Almeida.
Garrido ha señalado que "indudablemente" los comercios y la hostelería necesitan "ayudas" y que la patronal las reclamará. El presidente de CEIM ha indicado que esta declaración aumentará la posibilidad de ayudas a los perjudicados, que las administraciones puedan volver a la normalidad, y que las empresas puedan mitigar las "tremendas pérdidas" que han sufrido.
La patronal evalúa aún las consecuencias del temporal, ha indicado Garrido, que en todo caso ya ha adelantado que el mayor impacto se va a dar en sectores como el comercio, "castigadísimo" en estos últimos nueve meses por la pandemia "y cada vez que va a ver esa luz, vuelve a sufrir esa bofetada".
Un fin de semana "clave en ventas" perdido
En este caso, se ha dado en un "fin de semana clave en ventas", las rebajas, ha detallado el presidente de la patronal, que ha informado de que se calcula que la hostelería, también castigada, ha sufrido unas pérdidas de unos 70 millones de euros. "Indudablemente van a necesitar ayudas y las reclamaremos", ha afirmado Miguel Garrido.