El kamikaze de la M-50 será juzgado por un jurado popular

El kamikaze de la M-50 será juzgado por un jurado popular

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Coslada ha incoado los trámites para juzgar por un jurado popular a Kevin C.B. como responsable criminal de la muerte de Víctor, un joven que conducía el 15 de septiembre por la autopista M-50, a la altura de Coslada, cuando su coche fue embestido por el del acusado, que circulaba bajo los efectos del alcohol a 200 kilómetros por hora en dirección contraria.

Según han informado fuentes jurídicas, los trámites se inician dentro del auto de transformación de las diligencias en procedimiento abreviado, una resolución que marca el final de la investigación judicial. Los hechos serán juzgados por un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid si finalmente la conducta del investigado se califica jurídicamente como un homicidio doloso, figura penal que contempla la Ley del Jurado.

Kevin C.B. se enfrenta a la comisión de los presuntos delitos de homicidio doloso del artículo 138 del Código Penal en concurso con un delito de conducción temeraria del artículo 381 del Código Penal, así como un delito contra la seguridad vial del artículo 379 del mismo marco normativo, que llevan aparejada pena privativa de libertad superior a los dos años.

Entre los indicios de la participación del investigado en los hechos, figura que conducía bajo los efectos del alcohol, con un resultado de 0,92 y 0,84 mg de alcohol por litro de aire aspirado en primera y segunda prueba y circulaba a una velocidad aproximada de 200 kilómetros por hora y en sentido contrario al permitido, según las declaraciones de los testigos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Conductor kamikaze