José Manuel Franco toma posesión como nuevo delegado del Gobierno en Madrid

José Manuel Franco toma posesión como nuevo delegado del Gobierno en Madrid

El nuevo delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, se ha comprometido este lunes a poner "la seguridad al servicio de la libertad" y ha anunciado que una de sus máximas prioridades será "garantizar la seguridad y el disfrute de sus derechos y libertades a las mujeres".

Franco ha tomado este lunes posesión del cargo, en el que sustituye a María Paz García-Vera, que fue nombrada por el Consejo de Ministros el pasado mes de abril en sustitución de José Manuel Rodríguez Uribes, actual ministro de Cultura y Deporte, que tuvo que dejar el cargo al ir de número 3 en la lista del PSOE a la Comunidad de Madrid.

En el plató de 120 Minutos Franco desgranó hace unos días las principales líneas de su proyecto al frente de la delegación del Gobierno.

José Manuel Franco promete "una política de mano tendida" a Ayuso y Almeida

También fue entrevistado poco después en Madrid Directo de Onda Madrid para hablar sobre su nuevo cargo.

"Pondré la seguridad al servicio de la libertad"

"Si hay una labor que para mí será prioritaria, esa es la de garantizar la seguridad y el disfrute de sus derechos y libertades a las mujeres de nuestra comunidad", ha subrayado el nuevo delegado.

Así, ha hecho hincapié en que, desde la Unidad de Violencia de Género y en coordinación con la Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales, los esfuerzos "se dirigirán a cuidar acompañar y proteger a todas las mujeres que vean amenazada su seguridad y sus vidas por la pandemia del machismo".

"Como delegado del Gobierno me comprometo a poner la seguridad al servicio de la libertad. Conseguir que la sociedad se sienta segura debe hacerse no desde la invisibilidad sino desde la transparencia", ha aseverado ante decenas de representantes políticos y sociales que han llenado la Delegación del Gobierno.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid