La radiografía del 26-M en Madrid

La radiografía del 26-M en Madrid

Los resultados electorales del 26-M mejoran la situación de Pablo Casado, el líder del PP, tras la debacle del 28-A, donde el partido perdió más de tres millones de votos.

En la Comunidad de Madrid, el PSOE se alza con la victoria en las ciudades más pobladas: Alcorcón y Parla han vuelto a ser socialistas, tras varios años de gobierno popular. Getafe, Móstoles y Leganés revalidan sus alcaldías socialistas, aunque en todas será necesario un pacto con la izquierda para hacer efectiva esa victoria.

En Fuenlabrada el PSOE ha aumentado cuatro concejales y ha recuperado la mayoría absoluta. Y mismo caso, pero de distinto color sucede en Torrejón de Ardoz donde el Partido Popular, con su alcalde Ignacio Vázquez se ha convertido en el alcalde más votado de Madrid.

Para conocer más detalles sobre los resultados electorales, María Rey ha charlado con Felipe Serrano, director de Informativos de Onda Madrid. “Ese globo socialista de las generales se ha pinchado por completo”, ha resaltado.

“Pepu Hernández ha conseguido un resultado horrorosamente malo porque ha perdido un concejal y no ha conseguido mejorarlos”, ha dicho.