Cesar Nombela: "No habrá una vacuna sino varias que tendrán que coexistir"

César Nombela, catedrático de Microbiología ha afirmado en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid que "no habrá una vacuna sino varias que tendrán que coexistir" y a este respecto aclara “los organismos públicos ofrecerán una y no otra, no será una elección fácil y varias tendrán que coexistir”.

Nombela se ha referido a las consecuencias que puede tener esta elección ya que se tendrá que asumir que “algunas pueden funcionar mejor que otras, unas pueden dar reacción llamativa y otras no, habrá que estar pendientes”.

Sobre la situación en España con respecto a incidencia acumulada afirma que “en España no es que estemos bien, estamos en medias de contagios aún muy peligrosas aunque diferenciadas según las Comunidades Autónomas.

Recuerda que aunque las vacunas han pasado las fases 1, 2 y 3 "queda la fase 4 que nos pondrá a todos a prueba". A este respecto Nombela subraya que “la vacuna es una necesidad, los estudios hasta ahora dan buenos resultados pero hay que seguir expectantes, vigilantes y exigir transparencia”.

Mejores Momentos

Programas Completos