Gabriel Ortega, concejal de Más Madrid en Móstoles: "Hay que coser España desde abajo"

Gabriel Ortega, concejal de Más Madrid por Móstoles, explica a Juan Pablo Colmenarejo, en una entrevista en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid, que Más País nace con vocación de “hacer política para sumar alianzas en España". "Si en algo estamos de acuerdo es en la necesidad de poner soluciones encima de la mesa porque nuestro país está bloqueado”, añade.

No cree en "alergias ni intolerancias" nacionalistas a la hora de elegir el nombre del partido

Ortega no cree en “alergias ni intolerancias” nacionalistas a la hora de elegir el nombre (Más País en vez de Más España) y recuerda que dan el paso “por compromiso a nuestro país". "Si otros hubieran hecho sus deberes, no tendríamos que saltar a la política nacional. Hace falta más talante, sentido común y generosidad porque lo importante es hacer políticas públicas”, asegura.

Errejón optará con 'Más País' para que el 10-N el resultado sea "diferente"

Debates para ganar a la abstención

El concejal afirma que aún hay que concretar alianzas de Más País y que, en estos momentos, se están llevando a cabo debates “para ganar a la abstención". Y comenta: "Queremos encarnar un proyecto inclusivo para sumar y fortalecer cosiendo a España desde abajo, con la gente que lo habita y respondiendo a sus necesidades”.

"Más País va a ser un revulsivo para combatir la abstención"

Sobre los 9 escaños que les da la encuesta de Gad3 para ABC, “miramos con interés las encuestas, pero es difícil de medir. Más País va a ser el revulsivo para combatir la abstención y el bloqueo político. España necesita un gobierno progresista. Nosotros pondremos encima de la mesa cosas como la transición ecológica o las políticas de igualdad y feministas”.