Simancas: “En Colón se dividió más a los españoles"

Rafael Simancas, Secretario General del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, asegura en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid que "¿si no queremos que los presupuestos de España dependan de los partidos independentistas por qué Ciudadanos y el Partido Popular no echan una mano y nos ayudan a sacar los presupuestos adelante?".

Simancas afirma que el domingo se decía en el manifiesto que se leyó en Colón que se habían admitido las 21 condiciones de Torra y Puigdemont. "No es verdad", dice.

"Tengo una íntima esperanza de que el miércoles acaben votando para que estos Presupuestos"

Añade el diputado socialista que "yo confío en que todavía haya una reflexión por parte de los partidos independentistas. Y que piensen, al menos, en los catalanes pensionistas, en los catalanes parados, en las catalanas mujeres".

"Todavía tengo una íntima esperanza de que el miércoles acaben votando para que estos Presupuestos sigan su tramitación y entonces la legislatura también tendría oportunidad de seguir. Pero… ya veremos", concluyó Rafael Simancas.