José Manuel Moreno, ante le colapso de de las oficinas de la Seguridad Social: "Nos estamos llevando el trabajo a casa"

José Manuel Moreno, responsable nacional de Seguridad Social de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha estado charlando con Ely del Valle en Buenos Días Madrid ya que la situación de colapso en las oficinas de la seguridad social es preocupante.

Los empleados están desbordados y no se da a basto ante el aluvión de solicitudes para poder cobrar el Ingreso Mínimo vital que tienen que tramitar mientras se amontonan expedientes sin resolver y se retrasa la gestión de prestaciones como las pensiones.

"Cada funcionario tiene que gestionar una media de 700 expedientes de IMV"

Moreno ha explicado el problema ante el que se encuentran desde hace meses y es que cada funcionario tiene que gestionar unos 700 expedientes de IMV y teniendo en cuenta que cada uno de ellos requiere de unos 50 min de trabajo, es imposible que no se produzca colapso. Además, a los funcionarios les preocupa que ese colapso está afectando a la gestión de otras prestaciones como la pensión de jubilación. "Las pensiones de jubilación se gestionaban en unos 15 días y ahora de media están tardando mes y medio", ha señalado José Manuel Moreno. Un retraso que afecta a los ciudadanos a los que no les llega una prestación que necesitan para subsistir.

Moreno reitera que la plantilla, cuya edad media es de 58 años, está al límite y pone de manifiesto que los funcionarios están trabajando fines de semana, llevándose el trabajo a casa y fuera de sus horas de trabajo para poder dar solución cuanto antes a los ciudadanos e intentar mitigar el colapso que se está produciendo.