Lorenzo Amor: "El Gobierno en materia laboral no tiene rumbo, se ha reaccionado tarde y han dado un hachazo a los autónomos"

Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha manifestado a Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid, sobre la moratoria para el pago de las cuotas a la Seguridad Social en 6 meses que “se ha reaccionado tarde, porque los autónomos han pagado ya cuotas. Llevamos 15 días pidiendo que se suspenda la cuota que hoy lo apruebe es un alivio pero de momento han pegado un hachazo a 3.200.000 autónomos. El Gobierno en materia laboral no tiene rumbo”.

“Es verdad que se podrán establecer moratorias, de abril, mayo, o cuando sea pero el Gobierno sigue improvisando, creo que no es consciente de la precariedad que está viviendo nuestro país, esto no lo entiendo que hoy se anuncien cuando ya han cobrado y con nocturnidad, a las 2 de la mañana”

Tarde e improvisado

“Esto no es nuevo, lo dijimos desde el principio: Alivie la carga de cotizaciones a los autónomos, suspenda los pagos tributarios que hay el 20 de abril, creo que la presión que hemos hecho ha servido para algo, pero llega tarde”.

Sobre lo que dijo la ministra de Hacienda la pasada semana que no era posible aplazar los impuestos, Lorenzo Amor señala que “todos los partidos, agentes sociales, la sociedad y todo el tejido empresarial y trabajadores estamos respaldando al Gobierno en materia sanitaria y por eso no se justifica el descontrol de las decisiones en materia laboral y económica, no vale decir, como dicen, que si ese está rompiendo la unidad”

Hambre para mañana

Como ejemplo pone la publicación en el BOE de una orden del ministerio de Sanidad tras la publicación del decreto de servicios esenciales “que los autónomos que no tengan la actividad suspendida pueden ir a trabajar pero ayer las fuerzas de seguridad del Estado estaban parando las actividades de los autónomos, es decir, hoy un autónomo de la construcción puede ir a trabajar. Qué tiene que ver la crisis sanitaria con la demanda de que se suspenda la tributación. El Gobierno en materia laboral no tiene rumbo”.

Señala que los autónomos que se han acogido a la prestación por cese de actividad son un 10%, unos 320.000 autónomos y “tengo que agradecer que la Comunidad de Madrid vaya a ayudar a pagar la cuota, porque lo que no hay que olvidar es que una moratoria es pan para hoy y hambre para mañana”.

Mejores Momentos

Programas Completos