Madrid prepara un plan de refuerzo para los alumnos con dificultad para dar las clases online

Hoy en el Intercambiador de Buenos Días, Ferrán Boiza del diario El Mundo ha hecho hincapié en los planes de la Comunidad de Madrid para "enviar a los enfermos de COVID-19 a IFEMA", para empezar a desatascar el resto de centros hospitalarios con "el objetivo de que los hospitales vayan recobrando su actividad normal". Lo que ya se ha determinado, puntualiza Boiza, es que "los hospitales de apoyo", como "el Santa Cristina" o los de "media estancia" no van a recuperar "la normalidad" hasta más adelante pues "van a quedar de guardia por si hay un rebrote de la enfermedad".

El reto del cole en casa en época de pandemia

Se ha referido también Boiza al refuerzo que la Consejería de Educación está llevando a cabo a los 17.000 chavales que tienen dificultad para seguir las clases "on line". "Hay familias", asegura Boiza, que, entre otras, "tienen dificultades para tener ordenadores". Para ellos "se va a poner un plan especial de refuerzo" con el objetivo de que "no se produzca un desfase curricular" en estos jóvenes.

Por su parte Pablo Rodero de 20minutos ha hecho referencia a que "afloran nuevas muertes no contabilizadas en Madrid" por el coronavirus. Detalla Rodero que el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, "dió una explicación de por qué ese descuadre". Dijo que el Ministerio de Sanidad contabilizaba "los confirmados" y aseguró que "hay muchos fallecidos que no entran en estas listas". Destaca Pablo Rodero que el "ministro Illa asegura que el recuento es riguroso" pero, dice Rodero "hay algo que no cuadra".

Con respecto a los farmacéuticos, "que se quejan del abandono que están sufriendo", Rodero detalla que "reclaman su cuota de derecho a obtener las ayudas y sistemas de seguridad". Recuerdan, precisa Pablo Rodero, "que forman parte del sistema de salud y reclaman la atención necesaria de las administraciones públicas".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador