Ossorio critica las palabras de Celaá y defiende la educación concertada

En Buenos Dias Madrid de Onda Madrid hemos hablado con Enrique Ossorio, consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, quien se ha referido a las palabras de la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, sobre la educación concertada.

Celaá niega que escoger una "enseñanza  religiosa" sea un derecho constitucional

"Dios quisiera que fuera un lapsus, porque son palabras muy graves. Sabemos que Podemos tiene el deseo de una educación pública laica. ¿Qué problema tiene este deseo? El artículo 27 de la Constitución, que establece que los padres pueden educar a sus hijos en función de sus condiciones", afirma.

Y añade: "Lo que hace la ministra es decir que el derecho de los padres de educar a sus hijos no emana de la Constitución, es evidente. Está intentando decir que la Constitución no garantiza ese derecho". Ossorio entiende que estas palabras como guiño a su socio de Gobierno.

Celaá aseguró que "de ninguna manera se puede decir que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza" que emana del artículo 27 de la Constitución, declaraciones que han provocado una sonora polémica en las últimas horas.

Ossorio afirma que la Comunidad de Madrid velará por garantizar la libertad de elección de los padres para definir la educación de sus hijos.

El 30% de los alumnos madrileños estudian en concertada. En total, 1,2 millones.