Salvador Guillermo: “El miedo ha cancelado el Mobile, no estamos en alerta sanitaria”

El secretario general adjunto de la patronal catalana de Fomento del Trabajo, Salvador Guillermo, achaca la causa principal de la suspensión del Mobile al miedo. “La bola de nieve ha crecido tanto, con empresas dándose a la baja, que ya no se podría celebrar un Mobile en condiciones. No estamos en alerta sanitaria, pero sí hay miedo, que casi es más importante”.

A Juan Pablo Comenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid le reconoce que puede haber intereses adicionales, pero también asegura que “eso nunca se sabrá. Lo cierto es que la presencia de empresas chinas en el Mobile era muy relevante. En otras ferias (que no se han suspendido en Europa) no lo es tanto”.

Daños colaterales

Salvador Guillermo termina hablando sobre los efectos colaterales. “500 millones de euros y un impacto sobre 14.000 empleos. Cuando ocurre algo así, la gente mira la letra pequeña de los contratos. Ahora hay que saber la interpretación jurídica. Esperemos que todo sean facilidades y podamos trabajar en próximos Mobile World Congress”.