“Seguiré tus pasos es un libro con el que de alguna manera me avancé al confinamiento y a lo que podemos aprender de él "

Cuando empezó el confinamiento Care Santos tenía ante sí 2 meses y medio fuera de su casa. Tenía que presentar su nuevo trabajo: “Seguiré tus pasos” , una novela en la que nos volvemos a encontrar con Reina como protagonista (ya lo fue de “Todo el bien y el mal”).

La historia de su padre, y de aquellos que le rodearon, llevará a la protagonista hasta la pequeña localidad leridana de Conques, pero también al momento en el que las tropas de Franco tomaron Barcelona.

No obstante la Guerra Civil sólo es el trasfondo, no es un libro sobre el conflicto, sino más bien sobre cómo el pasado y la memoria afecta a nuestro día a día. “Si decidimos recordar hay que valorar de qué manera recordamos y hacerlo con responsabilidad” asegura Care Santos.

La escritora está celebrando sus bodas de plata con la escritura y cuando echa la vista atrás “le da vértigo al darse cuenta de lo rápido que han pasado” . Pero tiene una cosa clara y es que hay que ir a por otros 25 años más.