'Viajar a Japón te rompe la tarde', la guía de viajes más friki y divertida

Un libro escrito a 4 manos y con sus personajes convertidos prácticamente en "animes" en la portada: Sergio Fernández "El monaguillo", a modo de Godzilla acabando con la ciudad de Tokio y José Señarís, "FrikiDoctor", en brazos de un robot que seguro le va a salvar la vida. Esta es la presentación gráfica del libro 'Viajar a Japón te rompe la tarde', una divertida pero completa guía de viajes en las que describen con todo lujo de detellaes los extraños gadgets del país nipón.

El Monaguillo llevaba cinco años en el programa de El Hormiguero mintiendo a la audiencia, haciéndoles creer que todas las semanas iba a Japón para traer los objetos más curiosos del país del sol naciente, pero no era cierto, jamás había estado allí..... El que de verdad viajaba era Frikidoctor, un tío más raro que un chino Buenos Díaspelirrojo. Con él hemos hablado en Buenos Días. Según José Señarís no dejan de soprender los objetos extraños que se puede encontrar uno cuando está allí de viaje: "El váter japonés es toda una aventura. Tiene todo tipo de controles y reguladores, como la temperatura de la taza del váter hasta este chorrito estratégicamente dirigido".

Allí, hasta en los rincones más raros puedes encontrar joyas de la tecnología

El 'FrikiDoctor' y 'El Monaguillo' estuvieron dos semanas en Tokio recopilando anécdotas y objetos friquis que han inspirado un libro que nadie con ganas de conocer, viajar y tomarse la vida con sentido del humor debería perderse: "Allí, hasta en los rincones más raros puedes encontrar cosas extrañas de la tecnología".

Anécdotas miles en Tokio

Señarís nos ha contado que no solo de tecnología vive el friki-nipón sino que ese país es tan diferente que no deja de sorprender en cada detalle: "Nos encontramos un restaurante en el que dentro está reproducido un barco en el que te puedes montar. Ese barco está rodeado de una pecera gigante en la que el cliente tiene que pescar para conseguir su propia comida"

Jose Señarís Romay Frikidoctor es cirujano general y del aparato digestivo, doctor en medicina y cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y médico de El Hormiguero. También es guionista del programa desde 2008 y coordinador de la sección de Japón.