Ciudadanos no esperaba la propuesta de Ayuso de "confluencia del Partido Popular"

Ferrán Boiza (El Mundo) analiza en El Intercambiador las consecuencias de las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid este domingo al indicar que “PP y Ciudadanos deberían iniciar una confluencia”.

Considera que “la noticia ha sorprendido en Ciudadanos por el momento en que se produce, aunque era algo que veían venir”. Lo cierto es que “a Aguado no le sentó bien porque está en la línea de Francisco Igea, es decir, pactar indistintamente con Partido Popular y Partido Socialista”.

Sara Medialdea, de ABC, apunta al proyecto de crear un “MercaMadrid Rural”, con el objetivo “de facilitar la venta de los productos de pequeños y medianos productores y así abaratar costes”. Estaría ubicado en la zona sur, con una superficie de 10.000 metros cuadrados y podría estar en funcionamiento en un año.

En relación al parking de Menéndez Pelayo, Ferrán Boiza destaca que el objetivo del ayuntamiento es “dejar menos espacio al coche y más al peatón”. Destaca que “se eliminará un carril por sentido y que se creará un carril bici, en el lado de El Retiro, y se ampliará la zona peatonal en la acera contraría”.

Por último, Sara Medialdea apunta a que “ha llegado a Madrid el egiptólogo Zahi Hawass para criticar el pésimo mantenimiento de El Templo de Debod, una obra con 2.200 años de antigüedad seriamente dañada por los vándalos, o la contaminación de Madrid”.