La Comunidad de Madrid lanza un SOS al Gobierno: necesitamos material sanitario

Sara Medialdea, periodista de ABC ha asegurado hoy en El Intercambiador de Onda Madrid que por tierra, mar y aire, la Comunidad de Madrid está buscando mascarillas en cualquier punto del mundo. "El consejero de Sanidad lanzaba hace poco un SOS público para que el Ministerio le proporcionara material a los sanitarios madrileños. Pero no termina de llegar o lo hace en pocas cantidades. Hacen falta con urgencia mascarillas, batas, guantes. Porque si ellos (el personal sanitario) caen, no habrá quien nos cuide".

También ha destacado Mialdea la colaboración desinteresada de algunos empresarios como Amancio Ortega que se ha comprometido a traer material de China. "La verdad es que las empresa se están volcando en Madrid. Les damos un 10. Tenemos los hoteles medicalizados con 9.000 plazas y 40 hoteles en total, para que sirvan para pacientes que no sean graves. Telepizza y Rodilla, que reparten los 11.500 menús escolares a familias sin recursos", describe.

"O Microsoft -comenta el periodista Pablo Rodero de 20 Minutos -, que colabora con los chicos que no van al cole, con las clases on-line". Continúa, "sin olvidarme de Ferrovial o Telefónica, que han hecho esa web www.coronamadrid.com que permite la autoevaluación al responder preguntas que permiten saber cómo actuar. La idea es descongestionar el teléfono 900 102 112".

Rodero se hace eco de la situación crítica de los geriátricos. "El grupo de edad de los mayores es de máximo riesgos. Se ven casos dolorosos, con 17 fallecidos en la residencia de Montehermoso. Y otros 6 en la residencia del Padre Ángel que está desesperado porque no tiene suficiente ayuda médica. Esta mañana la Comunidad ha reaccionado. Va a hacer llamadas a inspectores de sanidad para asegurarse de que las cadenas de contagio entre residente, no se expandan".