La Puerta del Sol tendrá muchos cambios que "afectarán a mucha gente"

Tanto Sara Medialdea, de ABC, como Pablo Rodero, de 20 Minutos, destacan en El Intercambiador el anuncio de la reforma de la Puerta del Sol.

Madrid recupera un proyecto de 2014 para peatonalizar la Puerta del Sol

Para Medialdea la reforma “afecta a un punto muy emblemático de Madrid del que todos estaremos muy pendientes”, mientras que Pablo Rodero reconoce que “la reforma afectará a mucha gente”. Medialdea recuerda también los múltiples cambios de la plaza, desde “la de Barranco en el 87 con las farolas que duraron 20 días, la de que hizo Álvarez del Manzano o la de Gallardón que le enfrento a Esperanza Aguirre por los árboles”. Rodero quiere advertir de que “lo presentado es un anteproyecto por lo que podrá cambiar y habrá que ver cuándo comienzan las obras y cuando finalizan”.

La Puerta del Sol a través del tiempo

Sara Medialdea advierte “sobre el hecho de que en 20 días de 2020 ya han muerto tres personas en Madrid”. Razona que “es un muy mal inicio de año, una nota de atención para los responsables de seguridad de la ciudad y una muy mala imagen para Madrid que tiene fama de ser una ciudad segura”.

Preocupación en la comunidad china por el asesinato de dos compatriotas en los últimos días

Pablo Rodero llama la atención sobre el comunicado de Comisiones Obreras al recoger que “la Seguridad Social confirma que el fallecimiento de un trabajador jubilado de metro es por respirar amianto”. Con este fallecimiento ya son cuatro y el sindicato advierte de que no serán los últimos porque hay más afectados y, además, Rodero afirma que “comienza a haber miedo entre los trabajadores porque no saben cuántas personas han podido inhalar el amianto y, por tanto, estar en peligro de desarrollar cáncer”. Recuerda por último que “en febrero arrancará el juicio contra siete ex responsables de metro acusados de homicidio imprudente por no advertir del peligro a los trabajadores”.