La visita a Madrid del inspector de la Unesco "no fue bien"

Ferrán Boiza, de El Mundo, cuenta en el arranque de El Intercambiador de este lunes que la visita del inspector de la Unesco la semana pasada no fue bien. Al menos, “esa es la sensación de varias personas que se reunieron con él, el jueves”. Cuentan que “el inspector vio deficiencias en movilidad, en los lindes del eje Prado-Retiro, que no están bien delimitados y que echo en falta un paseo peatonal continuo por la glorieta de Atocha”. También criticó “los accesos al Retiro, la falta de aseos en el parque y la falta de diálogo entre las administraciones implicadas”. El informe no saldrá hasta noviembre.

María Cano, de Madrid Diario, añade que “los dirigentes de La Ingobernable escribieron una carta al inspector de la Unesco contándole que los 'sin techo' acampados en el Paseo del Prado fueron desalojados no para darles una solución social, sino para no que fuesen vistos por él”.

Boiza apunta también a la situación de cerca de 400 chavales que “ya no pueden usar la Caja Mágica para entrenar pádel y tenis por la nueva Copa Davids de Gerard Piqué”. Boiza apunta a que “se les informó a finales de septiembre y muchos no han logrado otra plaza porque el curso ya ha empezado”.

Y María Cano concluye contando la situación del vertedero de Alcalá de Henares, “mientras el alcalde de Alcalá debe presentar un plan para la clausura definitiva del cementerio, no hay un acuerdo con Valdemingómez que es el único vertedero donde hay capacidad para acoger las basuras que, en ningún caso le quitaría vida útil, pues una vez concluido Loeches, se depositaría una cantidad equivalente a las 230.000 toneladas al año que generan los 700.000 habitantes de la Mancomunidad del Este”.