Calles y garajes inundados, las imágenes de la fuerte tormenta caída en la Comunidad de Madrid

Calles y garajes inundados, las imágenes de la fuerte tormenta caída en la Comunidad de Madrid

Tormentas fugaces pero intensas, acompañadas de una fuerte granizada, las que cayeron ayer en muchos puntos de la Comunidad de Madrid, dejando calles y garajes inundados en municipios y barrios como Coslada, Arganda, Alameda de Osuna, Barajas o Canillejas. Los Bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que realizar en un par de horas más de un centenar de intervenciones por problemas ocasionados por la tormenta.En Madrid, los avisos a la central de comunicaciones de los Bomberos del Ayuntamiento, llegaron en avalancha a partir de las 16 horas. Las zonas con mayores problemas han sido los distritos del Este como Hortaleza, Barajas, Vicálvaro, Barajas y Vallecas, y en barrios de estos distritos como Alameda de Osuna, Rejas y Canillejas, entre otros.

Por un lado, el Centro de Emergencias 112 ha gestionado desde las 17 hasta las 19 horas 176 expedientes por las lluvias tormentosas, que han ocasionado 55 intervenciones por parte de los Bomberos de la Comunidad.

Una fuerte tromba de agua anega Alameda de Osuna

En la Alameda de Osuna las imágenes que dejaba la tormenta, en apenas cinco minutos, eran de calles y garajes anegados por completo por la tromba de agua.

La zona de la región más afectada, además de la capital, ha sido la del Este, la del Corredor del Henares, especialmente Coslada, Arganda del Rey, Rivas-Vaciamadrid y San Fernando de Henares, afectados por una fuerte granizada.

En Valdeavero también llovió con intensidad. Los servicios de limpieza se afanaban en limpiar el barro para tratar de recuperar la normalidad en las zonas más afectadas...