Denuncian un vertido de aguas fecales en Orcasitas en un paso obligado para coger el autobús

Denuncian un vertido de aguas fecales en Orcasitas en un paso obligado para coger el autobús

Los vecinos de la calle Leiza, en Orcasitas, denuncian un vertido de aguas fecales detrás de unas casas bajas que hay en la zona de sus viviendas. Aseguran que llevan así 5 o 6 años sin que nadie haga nada. Así que los propios vecinos han colocado unas vallas y un cartel en el que se lee 'peligro para la salud. Aguas fecales' para avisar a quienes pasan por la zona.

Pestilencia e insalubridad

El problema se agrava, además, porque el vertido está en lo que es un paso obligado desde la calle Leiza a la calle Guetaria para coger el autobús “y la pestilencia es insoportable”, declaran.

Además de la insalubridad y el foco de infección que supone este vertido, el olor que desprenden estas aguas fecales se agrava con la llegada del verano. “A veces preferimos rodear toda la manzana para coger el autobús”,

Cinco años sin solución

Señalan los vecinos que han hablado con el Ayuntamiento para reclamar una solución, pero siguen esperando. “El problema lleva 5 años sin solución, la pelota se la pasan de unos a otros y nadie pone fin a la situación”, subrayan. En la zona también hay una colonia de gatos y árboles para podar y maleza para recoger que obstruyen el paso de peatones.