Desmantelan en Arganda dos criaderos de chihuahuas con varios veterinarios detenidos

Desmantelan en Arganda dos criaderos de chihuahuas con varios veterinarios detenidos

La Policía Nacional ha desmantelado en Arganda del Rey dos criaderos ilegales de chihuahuas en una operación en la que han sido rescatados unos 270 perros y han detenido a varios veterinarios.

En un zulo y algunos con las cuerdas vocales cortadas, así han hallado a 270 chihuahuas en Arganda

Llevaban 30 años criando chihuahuas ilegalmente en un zulo bajo tierra. Los animales rescatados tenían las cuerdas vocales seccionadas para que no ladrasen y despertar las sospechas de los vecinos, según informa la Policía. En los registros han hallado varias crías muertas y congeladas.

Entre los detenidos se encuentran varios veterinarios que trabajan en clínicas legales de Madrid, pero que, a su vez, proporcionaban de forma ilegal las cartillas de inscripción, vacunas y demás documentación para dar la apariencia de que todo cumplía la normativa.

Los agentes de la Unidad de Medioambiente, Consumo y Dopaje encargados de la Operación Escobar estiman que la red montada por Adolfo G. habría ganado al menos 2.000.000 de euros vendiendo estos perros, sobre todo de la raza Chihuahua, pero también de Pomerania en un chalé de Arganda

Desde 1990 habían dado de alta 1.400 perros en la Real Sociedad Canina de España, lo que suponía por el pedigrí un plus de dinero en cada ejemplar, a pesar de que no figuraba registrado ningún lugar legal de cría a sus nombres. El precio de venta de cada animal estaba entre los 1.300 y los 3.000 euros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid