Detienen por falsa denuncia al adiestrador de la perra Pocahontas 'robada' en Aranjuez
La perra ha sido localizada en buen estado, tal y como ha podido confirmar Telemadrid
Se llegó a ofrecer una recompensa de 800 euros
REDACCIÓN
La Policía Nacional ha detenido por denuncia falsa a Alfonso, el adiestrador de la perra Pocahontas 'robada' en Aranjuez. Según ha podido confirmar Telemadrid, el animal ha sido localizado en buen estado.
Un equipo de Madrid Directo ha hablado en primicia con Alfonso y ha negado los hechos: "La perra no ha estado en mi casa", ha declarado el adiestrador, que podría enfrentarse a penas mayores porque la Policía no descarta nuevas imputaciones por apropiación indebida y estafa, además de la simulación de delito.
El entrenador de Pocahontasdenunció la semana pasada que cuatro individuos le robaron, en Aranjuez, a punta de pistola la cartera y a la perra que cuidada, un can preparado para la asistencia a personas con discapacidad física y que iba a ser entregada a una niña con 15 años y con una discapacidad física.
Se llegó a ofrecer un rescate económico de 800 euros por el animal y la colaboración ciudadana por redes sociales. Al parecer, Alfonso mantuvo a la perra en su casa durante la última semana y allí ha sido localizada.
La Policía está investigando para qué simuló Alfonso el robo. Se sospecha que quizá no llegó a tiempo para su adiestramiento.
#Pocahontas está en buen estado y descansa ya en una Fundación
La @policia la ha hallado escondida en el domicilio de su adiestrador, que ha sido detenido por denunciar hace días que varios individuos se la habían robado
También se investiga si estaba intentando vender la perra, que puede tener un valor de unos 15.000 euros.
Pocahontas es una labradora negra, grande, con una cicatriz reciente en la barriga de haber sido esterilizada. Había sido entrenada durante un año para ser entregada a una familia con una niña con discapacidad que llevaba esperando el animal desde hace tres años.