Escasa afluencia de viajeros en Atocha y más controles policiales

Escasa afluencia de viajeros en Atocha y más controles policiales

Arranca el puente de todos los Santos con Madrid cerrado con Madrid cerrado. No se podrá entrar ni salir de la región los días 30, 31, 1 y 2. La imagen a primera hora de la mañana en la estación de Atocha es de escasos viajeros.

Todos deberían tener una causa justificada para viajar y un escrito para poder realizar el desplazamiento. Y pasarán por un control policial.

“Voy a Almeria y soy sanitario, trabajo allí” nos cuenta uno de los usuarios del AVE.

“Acabo de aterrizar en Madrid y me voy a ir a vivir a Sevilla para hacer un Máster en Ingeniería Ambiental” asegura.

Requisitos para desplazamientos

La Comunidad de Madrid fija la excepción para los desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; por cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.

También se contempla el retorno al lugar de residencia habitual o familiar, el cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

Asimismo, se podrá salir o entrar en la región si se trata de desplazamientos a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes; actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales; renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables; la realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables; o por causa de fuerza mayor. Por otro lado, los trayectos en tránsito a través de la región.

Tranquilidad absoluta. No parece que ningún madrileño se suba a un tren para salir fuera de nuestra comunidad sin una causa justificada.

Más controles policiales para velar por el cumplimiento de las restricciones

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Estación de Atocha