Más controles policiales para velar por el cumplimiento de las restricciones

Más controles policiales para velar por el cumplimiento de las restricciones

Desde la medianoche de este viernes la Comunidad de Madrid está cerrada. Y así permanecerá hasta la medianoche del próximo lunes. Cuatro días de cerrojazo para evitar los desplazamientos masivos durante este puente de Todos los Santos.

La próxima semana sucederá igual. Cierre de fronteras también por cuatro días coincidiendo con la festividad de La Almudena.

Prácticamente todas las regiones han cerrado sus fronteras esta noche para frenar la expansión del virus.

Baleares, Canarias, Extremadura y Galicia aún permanecen abiertas. Pero hoy mismo la Xunta reúne al comité clínico para estudiar si endurece las restricciones en toda la región.

La Comunidad se cierra desde esta medianoche hasta el martes y del 6 al 10 de noviembre

Controles aleatorios en las carreteras

Los madrileños ya no pueden salir ni entrar de la Comunidad, salvo por causas justificadas.

Apenas ha habido movimiento en las carreteras en estas primeras horas del cierre perimetral de Madrid.

Son muchas las patrullas de policía que velan por el cumplimiento de las nuevas restricciones. Los agentes realizarán controles aleatorios para evitar los desplazamientos no justificados y habrá vigilancia también para que se cumpla el toque de queda.

Esta vigilancia policial se ha incrementado desde esta pasada medianoche.

Controles que se intensificarán este viernes al mediodía en las principales carreteras de la región para evitar desplazamientos masivos.

Madrid inicia el puente con cierre perimetral

Causas justificadas

Unos estudiantes sevillanos se han vuelto a casa a primera hora en AVE pero como en su DNI aclara que son de Sevilla, no les han puesto ningún inconveniente.

La policía pide la documentación a los usuarios de transportes como el avión o el tren para que justifiquen que tienen un viaje autorizado por alguno de los motivos autorizados durante el Estado de Alarma.

La Comunidad de Madrid fija la excepción para los desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; por cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.

También se contempla el retorno al lugar de residencia habitual o familiar, el cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

Asimismo, se podrá salir o entrar en la región si se trata de desplazamientos a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes; actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales; renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables; la realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables; o por causa de fuerza mayor.

Por otro lado, los trayectos en tránsito a través de la región quedan permitidos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Puente de Todos los Santos