Todo aquel que a partir de ahora quiera entrar en nuestro país, desde alguno de los países con un alto riesgo de Covid, tendrá que presentar una PCR negativa. Una prueba que los viajeros tendrán que hacerse 72 horas antes de coger un vuelo con destino a España.
El aeropuerto de Adolfo Suárez Barajas se une a otros aeropuertos europeos que ya exigían este tipo de test para poder acceder al país.
En cuanto a los países terceros, la referencia básica será la incidencia acumulada por 100.000 habitantes en 14 días, complementado con las capacidades implantadas según se contempla en el reglamento Sanitario Internacional, en base a la información facilitada por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).
Multas sin PCR
Los pasajeros tienen que presentar el documento original de la prueba y tendrá que estar redactado en español o inglés. Será válido tanto en formato electrónico como en papel, pero aquel pasajero que no disponga de él se enfrenta a cuantiosas multas, aunque podrá hacerse un test de antígenos en el propio aeropuerto.