La 'boina' de Madrid obliga a activar por primera vez en 2020 el protocolo anticontaminación

La 'boina' de Madrid obliga a activar por primera vez en 2020 el protocolo anticontaminación

Madrid ha amanecido este jueves con boina, una boina de contaminación que durante días era visible sobre toda la ciudad y que ya tiene consecuencias, puesto que se ha activado el Escenario 1 del protocolo anticontaminación por primera vez con el nuevo gobierno municipal de José Luis Martínez Almeida. La medida se adoptó a las 22.00 horas de este miércoles y la mayoría de los conductores la desconocía este jueves.

El protocolo está activado desde las seis de la mañana de este jueves después de superarse los niveles de preaviso en dos estaciones de la misma zona de la red de Vigilancia de la Calidad del Aire.

Este escenario implica limitaciones de velocidad en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40. Los conductores no podrán superar los 70 Km/h.

Almeida lo activa por primera vez

Es la primera vez que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, activa en su mandato este protocolo ante los picos de contaminación que se produjeron este miércoles, decretando el Escenario 1.

El Consistorio madrileño informó a través de Twitter de la puesta en marcha de restricciones al tráfico.

Debido a lo tardío de la decisión, en las primeras horas de este jueves una abrumadora mayoría de los conductores madrileños no se había enterado de la puesta en marcha de la medida.

El escenario 1 se aplica después de que este miércoles se haya superado en dos estaciones de la misma zona, durante dos horas consecutivas y de forma simultánea el límite horario de 180 microgramos por metro cúbico de NO2 -Arturo Soria y Barajas Pueblo a las 20.00 y Barajas Pueblo y Sanchinarro a las 21.00- y ante una previsión meteorológica de ventilación "desfavorable".

El Gobierno municipal de PP y Cs ha recomendado el uso del transporte público para moverse este jueves por la capital.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Contaminación