Resignación en San Sebastián de los Reyes, que este jueves celebraría el tradicional chupinazo

Resignación en San Sebastián de los Reyes, que este jueves celebraría el tradicional chupinazo

Uno de enero, dos de febrero, tres de marzo y el 27 de agosto, los encierros de Sanse.

De no ser por la pandemia un día como hoy dentro de sólo unos minutos se habría escuchado el cohete y pistoletazo de salida a los multitudinarios encierros y celebraciones.

San Sebastián de los Reyes por primera vez en décadas se queda sin los encierros más famosos del mundo después de los de San Fermín.

No habrá encierros pero en Buenos Días Madrid hemos estado con sus protagonistas

“Con lágrimas en los ojos. Se te viene el mundo encima”

Sería el segundo día de encierro pero no queda otra que resignarse. “Por desgracia solo nos queda haber montado una talanquera, con lágrimas en los ojos. Se te viene el mundo encima porque nos dedicamos a ello profesionalmente, pero la salud está por encima de todo. Hoy día de la pólvora asumimos con dolor que no habrá fiestas” reconoce el director de los encierros, José Manuel Pereira.

Carlos prepara la temporada a principios de año, su casa, “para nosotros no poder hacerlo este año es muy doloroso pero vamos a coger fuerzas y volveremos más fuertes que nunca” nos cuenta entristecido.

“Sabemos que es lo más sensato. Es una noticia que duele, pero sabemos que para el año que viene volverán nuestras fiestas” dice con esperanza una de las jóvenes de la localidad que lleva el pañuelo rojo tan tradicional en estos encierros populares.

Cinco siglos de encierros

Las manifestaciones taurinas, que desde mediados del siglo XVI se han venido celebrando en San Sebastián de los Reyes, han ido creando, poco a poco, el patrimonio histórico y cultural de más arraigo entre los habitantes del municipio.

De las innumerables manifestaciones taurinas que a lo largo de su historia se han desarrollado en San Sebastián de los Reyes, el encierro ha sido la más importante de todas ellas. Señas de identidad de un municipio que espera un 2021 en el que poder celebrar sus fiestas y encierros con ganas, más ilusión si cabe y mucha energía acumuladas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Encierros de San Sebastián de los Reyes