Resignación y bastantes quejas entre los vecinos de Coslada por las nuevas restricciones

Resignación y bastantes quejas entre los vecinos de Coslada por las nuevas restricciones

En Coslada son dos las zonas que esta semana estrenan nuevas restricciones, las de Barrio del Puerto, que acumula una incidencia de 553 casos por cien mil habitantes, y la de Doctor Tamames, con 642 casos. Las entradas y salidas han quedado restringidas y sólo podrá desplazarse quien tenga una causa justificada. También los aforos han quedado reducidos.

Estas nuevas restricciones han sido acogidas por una mayoría de los afectados con resignación, pero también han provocado algunas quejas entre los vecinos de Coslada, cuyas opiniones ha recogido Telemadrid. Algunos no entienden que las prohibiciones afecten a unas zonas y a otras no, con sólo una calle de separación.

Calles frontera

Por ejemplo, algunos vecinos que tienen que ir a su centro de salud se encuentran con que lo tienen en una zona restringida, al igual que los parques infantiles que han cerrado cuando están al lado de sus casas que no tienen restricciones.

La calle Hernán Cortés hace de frontera y muchos vecinos tienen dudas sobre desde donde exactamente se aplican las medidas para poder quedarse exactamente en sus zonas de salud. Por ello, el alcalde de Coslada ha pedido el cierre perimetral de todo el municipio para evitar estas confusiones.

Majadahonda también afectada

La Comunidad de Madrid aplica restricciones en otras tres zonas básicas de salud ubicadas en el municipio de Majadahonda, además de las de Coslada. En concreto, la zona básica de Valle de la Oliva de Majadahonda, con incidencia acumulada en 14 días de 573 casos por 100.000 habitantes.

En estas zonas queda restringida la entrada y salida en el perímetro del municipio o zona afectada a situaciones concretas: por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19