Solidaridad que da de comer en el barrio de San Fermín

Solidaridad que da de comer en el barrio de San Fermín

La Asociación Alucinos del barrio de San Fermín reparte todos los días 200 menús para familias desfavorecidas. Estos menús también se reparten gracias a la colaboración de la ONG del chef José Andrés, afincado en EEUU, y del Banco de Alimentos.

Miembros de la asociación y de la ONG preparan purés para niños muy pequeños porque los menús que reciben no son muy apropiados para ellos. Los realizan con hortalizas y verduras que recogen cada mañana en Mercamadrid que les dan los productores gracias a un acuerdo que tienen con el Banco de Alimentos.

En la cocinas de la Asociación Alucinos realizaban antes de la crisis del coronavirus cursos de cocina para desempleados y personas en situaciones complicadas de pobreza.

Son una asociación que existe desde 1986 como consecuencia de la fusión de otras dos, la Asociación La Unión (ALU) y la Asociación de Vecinos de San Fermín (CINOS) como una iniciativa de un grupo de profesionales de distintas ramas para apoyar a las familias del barrio.

Además desarrollan una gran cantidad de proyectos educativos dirigidos principalmente a los menores y jóvenes del barrio que nos pueden contar. También tienen un comedor social para todos aquellos que colaboren pero su mayor reconocimiento es el día a día de sus vecinos a los que intentan dar un empujón para salir adelante en situaciones de precariedad.