Un cámara de Telemadrid da las gracias en un vídeo a los sanitarios de Ifema "que se han dejado la vida"

Un cámara de Telemadrid da las gracias en un vídeo a los sanitarios de Ifema "que se han dejado la vida"

Uno de los últimos pacientes en recibir el alta y abandonar el hospital de Ifema la pasada semana ha sido Pedro Morales, un paciente que ha querido dar las gracias a los profesionales que le han cuidado durante su estancia en el hospital con un vídeo donde salen los protagonistas de su recuperación que él mismo grabó.

Y es que Morales fue cámara de Telemadrid y por su trabajo ha tenido la ocasión de dar testimonio de muchas historias, pero jamás imaginó que ahora tendría que contar la suya en primera persona, aunque en los días de convalecencia en el hospital de campaña aún le quedaron fuerzas para grabar esos momentos de intimidad que sólo un paciente puede tener.

"Como una pasa"

Pedro ya está en casa, se va recuperando de la enfermedad y es doblemente feliz porque, al igual que él, su madre, de 89 años, también ha superado la enfermedad: “Ella ya ha salido –comenta a Telemadrid- ya no tiene el virus, pero tras un mes en cama eso te deja hecho una pasita”.

Una película de terror

“Hay un momento en que dices: No salgo –dice- porque la situación era tal que no podías ni coger el teléfono para escribir dos letras” Comenta su traslado desde el hospital Gómez Ulla “en un autobús plastificado, y con gente embutida en trajes, donde no veías nada. Esto es peor que Chernobil, pensé, me veía inmerso en una película de miedo y terror”.

Agradecimiento y respeto

Pero el deseo de Morales en su vídeo es agradecer el trato de los profesionales: “La gente se dejó la vida literalmente, por ejemplo, una enfermera que se fue de casa a un hotel para no contagiar a su familia. Nos trataron muy bien”. Recuerda que los sanitarios soportaban las altas temperaturas enfundados en sus trajes “y no sé ni cómo lo aguantaban”.

Ahora su objetivo es pedir respeto a las normas, que ahora que todos comenzamos con la desescalada, nadie se salte las normas. “Yo no estoy curado, no puedo salir a correr o ir en bici, no se puede ir alegremente por la calle, ni establecer corrillos o sentarse en los bancos, creo que debemos respetar las normas, porque si nos contagiamos, ir al hospital es cuestión de vida o muerte”.