El misterio de los colchones abandonados en varias calles de Madrid

El misterio de los colchones abandonados en varias calles de Madrid

En los últimos días ha proliferado el abandono de colchones en varias calles de Madrid. Tirados junto a contenedores. La explicación está en la irresponsabilidad de algunos para deshacerse de ellos. Los servicios municipales tienen que esperar unos días para retirarlos, pero: ¿cuál es el motivo?

Para los vecinos del Paseo de Santa María de la Cabeza, donde han aparecido montones de colchones, es indescifrable. “Es la pregunta del millón: ¿por qué hay tantos colchones tirados? Nadie lo sabe, a menos que sea que ha habido contagios o que la gente que los ha tenido se haya muerto”, aseguran a Telemadrid.

Los distritos más afectados

Para quienes los ven a diario, en el Paseo de Santa María de la Cabeza por ejemplo, no tiene sentido que tiren los colchones en la calle “y no llamen al 010 para que los recojan”. Y más cuando este servicio del Ayuntamiento ya está operativo.

Los distritos que más registran este tipo de deshechos son los de Usera, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal.

Los colchones se mantienen en la calle porque, con la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento de Madrid decidió suspender la recogida de este tipo de enseres.

Los vecinos denuncian que también se tira ropa, muebles, electrodomésticos… Y que este basura es “un foco de contaminación no sólo por el coronavirus, sino también por la cantidad de ratas que atrae”.