Vecinos denuncian la proliferación de un centenar de 'narcoburdeles' en Puente de Vallecas

Vecinos denuncian la proliferación de un centenar de 'narcoburdeles' en Puente de Vallecas

Hay preocupación entre los vecinos de Vallecas. Los 'narcopisos' han dado paso en el barrio a los 'narcoburdeles'. Al trapicheo de droga se suma ahora la prostitución que se ejerce en pisos a veces ocupados. Otras son alquilados de forma legal para desarrollar estas actividades ilegales.

Los vecinos llevan tiempo denunciando esta situación y dicen que hay casi un centenar de estos 'narcoburdeles' donde se ejerce la prostitución y trapichea con droga.

Utilizan -señalan- sobre todo locales comerciales para evitar llamar la atención, que son alquilados con la connivencia de inmobiliarias por encima del precio de mercado.

Telemadrid ha estado con representantes de asociaciones de vecinos del Puente de Vallecas que señalan que lo que hay detrás de todo ello "es un drama" y tildan de "esclavitud" que se utilicen a mujeres como reclamo para la venta de drogas, el verdadero motivo que hay detrás de los 'narcoburdeles', que se anuncian a traves de flyers que inundan las calles del barrio y en los que se ofertan actividades sexuales por unas "cantidades ridículas".

La Policía Nacional ya ha clausurado alguno de ellos, aunque denuncian que "es muy difícil actuar contra estas mafias, que están perfectamente asesorados por abogados que conocen perfectamente los resquicios de la ley". "Cuesta mucho cerrar un narcoburdel", que posteriormente es abierto en otro local o piso de la misma calle, dicen.