La familia del joven asesinado en Leganés pide justicia y el cierre de los bares conflictivos

La familia del joven asesinado en Leganés pide justicia y el cierre de los bares conflictivos

La familia del joven asesinado en Leganés pide justicia y el cierre de los bares conflictivos. El pasado fin de semana, Youssef murió de seis puñaladas en la espalda tras verse involucrado supuestamente en una reyerta

La hermana de la víctima asegura a Telemadrid que su hermano no pertenecía a ninguna banda, y que salía a divertirse con amigos de varias nacionalidades, colombianos, españoles, de todo tipo.

Manifestación para pedir seguridad

A Joussef le persiguieron y luego le apuñalaron. La familia está destrozada y la madre está tan mal que ni siquiera puede hablar.

“Ha habido más víctimas, y esto no es solo un problema de la familia nuestra sino también de todos”, dice la hermana de Josussef.

La manifestación que han convocado para mañana sábado es para el cierre de estos bares y para reclamar más seguridad y más presencia policial en esta zona de bares de la cubierta de Leganés.

Que cierren los bares

Mientras, un grupo de vecinos del entorno de la Plaza de toros La Cubierta de Leganés ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma digital Change.org para reclamar el "cierre" de los bares de copas del coso taurino debido a la conflictividad que registra los fines de semana.

En este sentido, los promotores de la iniciativa --que han recabado ya casi un millar de rúbricas ciudadanas-- han asegurado que la zona "es insegura para los vecinos" debido al "problema de delincuencia, robos, drogas y peleas constantes". Esta situación deriva, según ellos, en que se "van vidas inocentes todos los fines de semana".

Como la de Joussef, la última muerte violenta en la zona el pasado fin de semana.