Una familia de 'okupas' atemoriza a los vecinos de Pan Bendito

Una familia de 'okupas' atemoriza a los vecinos de Pan Bendito

Un grupo de 'okupas' en Pan Bendito se han convertido en los dueños del barrio. Atemorizan y roban a los vecinos y cometen todo tipo de actos vandálicos.

Rompen los aspersores de los jardines, las papeleras, queman los contenedores y, por si fuera poco, amenazan y roban bolsos y móviles a los vecinos.

Una familia de 'okupas' vandálicos

La violencia y la coacción la ejercen los miembros de una familia de 15 'okupas' que viven en un piso de 60 metros cuadrados en la Plaza Francisca Pacheco 4. Roban no solo en la calle, sino también a las “tiendas de chinos” del barrio, según cuentan a Telemadrid los vecinos.

Denuncian que no respetan nada, que roban en las tiendas y que lo hacen los hijos menores para que no les detengan. Roban los bolsos y los teléfonos móviles sobre todo de personas mayores a las que acaban tirando al suelo.

Vandalismo y ruido

También aseguran los vecinos que rompen los aspersores de los jardines, las papeleras y que, incluso, queman contenedores para llamar ellos mismos a los bomberos. Además, todas las noches salen a la calle y están hasta altas horas de la madrugada haciendo ruido.

Usan a los niños para robar

La gente tiene miedo a hablar e, incluso, cuentan que en una ocasión hasta obligaron a agentes de la Policía a irse del barrio usando a los niños de escudos. Cuenta una vecina cómo roban a todos y cómo usan a los niños que son inimputables para que roben en las tiendas, e incluso ropa tendida. Son agresivos y peligrosos y una señora hubiera resultado agredida por recriminarles el robo si otros vecinos no hubiesen intervenido.

Dice que todos los vecinos están todos atemorizados y que están muy cansados de ellos, tanto que incluso muchas noches se va a casa de su madre para poder dormir.