Situación insostenible para una familia de Vallecas confinada en un minipiso lleno de humedades

Situación insostenible para una familia de Vallecas confinada en un minipiso lleno de humedades

Si el confinamiento por el coronavirus ya es difícil para todos, aún lo es más para familias como la de Ángel que vive con su mujer, su hija, el marido de ésta y su nieto pequeño en una vivienda de 43 metros cuadrados y con humedades en Vallecas. La situación para esta familia es bastante insostenible.

Telemadrid ha podido comprobar el estado en el que se encuentra este piso con todas las paredes desconchadas por la humedad que alcanza también los techos.

Filtraciones tras unas obras

El problema se hizo patente “tras unas obras realizadas por Villa de Vallecas que el Canal de Isabel II aprovechó para meter tuberías”, según cuenta Ángel. un problema que él y su familia sufres desde

Desde junio de 2019, cuando se hicieron estas obras, se producen las filtraciones de agua en su casa, filtraciones que, según explica, ha tenido que arreglar, le ha costado un dineral, y vuelve a estar igual, porque se siguen produciendo.

Ángel dice que el Canal se desentiende y no le soluciona el problema. Él intenta ahora secar las humedades con una estufa, con las puertas de toda la casa abiertas y con todos en casa. Una situación insostenible.

Telemadrid se ha puesto en contacto con el Canal de Isabel II, que indica que ya había adoptado medidas para solucionar este problema, pero viendo la situación ha abierto una nueva incidencia.